19 de noviembre de 2013

Anonimato y privacidad

La privacidad en Internet prácticamente no existe, ya que toda aquella información que uno guarda y supone privada , o incluso las páginas que uno visita quedan archivadas mediante los llamados “cookies” o “bichos cibernéticos”. Los proveedores de Internet, los operadores de sitios e incluso personas llamadas “operadores cibernéticos” o “hackers”.
El anonimato es muy difícil de lograr en cualquier red social.  Cada vez que nos conectamos a Internet se le asigna al dispositivo que usemos un número IP, una cadena numérica que identifica al equipo y, por ende, a nuestra cuenta. Los sitios registran los que hacemos, incluso el lugar en donde estamos utilizando la red. Por ello es que en sitios conocidos mundialmente aparecen publicidades que solo pertenecen a una región.
El anonimato ademas es la principal causa del cyberbulling debido a que los cyber-agresores no insultan o agreden en persona, ni lastimas fisica, sino psicologicamente.

 En conclusión, personas anónimas que creen ocultar su identidad o que creen estar “seguros” de cierta manera, a través de la privacidad que ofrece Internet, deberían saber que personas especializadas en el uso de la computadora y todos los sistemas que posee o  que conocen como manejar las redes pueden hacer que el anonimato y/o la privacidad en Internet, dejen de existir.