19 de noviembre de 2013

Consecuencias del uso excesivo de Internet: Aislamiento sedentario

 Aislamiento sedentario
El aislamiento sedentario es el principal problema que surge a partir de los avances tan rápidos que se han producido en torno a la tecnología.
Este tèrmino hace referencia a aquellas personas cuya vida, gira completamente alrededor de un computador. Los computadores e Internet le brindan a una persona suficientes herramientas como para aislarse físicamente de una vida social activa.


Internet tiene información infinita, lo que uno busca seguramente lo encuentra en algún buscador. Si necesita comunicarse con alguien solo basta con abrir una pagina web, y mandar un mensaje virtual. Escuchar música, jugar juegos online y ver fotos en paginas web, son algunos de los ejemplos mas comunes. Esto provoca que la gente ya no se reùna con alguien personalmente, no busque en libros, en bibliotecas, la información que necesita, no insiten los juegos de mesa, didácticos, en familia o amigos,  no valoren la importancia de ir al teatro a escuhar música, o sacar del armario álbumes de fotos  y mirarlas detenidamente.
Por esto y muchas otras razones las personas se vuelven a través de los años mas sedentarias y perezosas.

Creemos que se debería volver a promover el esfuerzo y dejar de lado los dispositivos que nos llevan a  rechazar de cierta manera una vida social y activa.